Extraño fenómeno en Estados Unidos hace que el cielo se tiña de verde

El raro fenómeno atmosférico es producto de una tormenta eléctrica y de fuertes ráfagas de viento.

Una extraña tormenta eléctrica pintó de color verde esmeralda todo el cielo de la ciudad de Sioux Falls. El fenómeno natural lleva el nombre derecho y se vio en el estado de Dakota del Sur, Estados Unidos, el último martes 5 de julio.

Este tipo de temporal es considerado una tormenta de viento que normalmente coincide con tormentas eléctricas, las cuales viajan centenares de kilómetros. Esta vez, se extendió casi 2.000 kilómetros, lo que afectó media docena de estados.

Horas después de iniciada, ocasionó lluvias de unos 10 cm de espesor y fuertes ráfagas de aire en la urbe. De acuerdo con el Mitchell Daily Republic, Nebraska, Illinois, Iowa, Minnesota y Montana fueron los lugares perjudicados.

El derecho es un fenómeno visto rara vez, sin embargo, este año lo han registrado en dos oportunidades en Dakota del Sur y los estados aledaños; como consecuencia, aproximadamente 30.000 habitantes han quedado sin electricidad.

AccuWeather, medio estadounidense que brinda pronósticos meteorológicos, mencionó que el motivo por el que estos vientos son originados aún no ha sido determinado por la ciencia.

Medios locales informaron que muchos campos de maíz alrededor del área han sido arrasados.

«El fenómeno suele ocurrir en la segunda mitad del día, cuando el sol está más cerca del horizonte. A medida que el sol en el cielo desciende, el espectro de luz cambia de azul a rojo”, indica su portal.

Además, explican que cuando la luz azul, generada por las gotas de agua que se encuentran debajo de las nubes de tormenta, se mezcla con la luz solar roja, el color resultante es el verde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *