Exigen destituir a personal que enterró a una mujer con protocolo Covid-19




La mujer fue enterrada en un baldío con protocolos de Covid-19. Después se supo que no estaba infectada, la exhumaron y entregaron el cuerpo a su familia.

Luis Fernando Flores, yerno de la mujer que falleció el martes en Trinidad, informó, a medios locales de comunicación, que pedirán la destitución de los responsables de haber enterrado el cuerpo de su suegra bajo las medidas de seguridad establecidas en el protocolo posmortem de coronavirus, cuando la mujer no tenía esa enfermedad, reportó radio Patujú de la Red ERBOL.

“Me duele en el alma cómo le hicieron a mi suegra (…) yo exijo, yo pido que todas estas personas que han sido partícipes en esta criminalidad, puedo decir así de mi suegra, que sean procesados y que sean destituidos de su lugar de trabajo, porque eso no se hace”, dijo.

La mujer falleció en el centro Centinela el martes. Al ser un caso sospechoso, las autoridades establecieron que el cuerpo debía ser enterrado bajo tierra, envuelto en plástico pero porque en el Cementerio General ya no hay espacio, se utilizó un lote baldío, donde el Municipio proyecta construir el cementerio alternativo para la ciudad.

Sin embargo, los resultados de laboratorio dieron negativo para COVID-19 por lo que el cuerpo fue exhumado este jueves y devuelto a sus familiares para que le practiquen cristiana sepultura.

El joven dijo que en la exhumación pudo ver que su suegra fue enterrada boca abajo, en un cajón hecho con tablas de ochoó, sin tapa.
El cuerpo fue llevado hasta Guayaramerín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *