Estudiante toman el Campus de la «U» Tarija, en pedido de la renuncia de dirigentes prorrogados
La mañana de este lunes 16 de mayo la Universidad Juan Misael Saracho (UAJMS) amaneció cerrada y “tomada” por estudiantes que exigen la renuncia de dirigentes prorrogados y la renovación de la Federación Universitaria Local (FUL).
El jueves, los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras cerraron y tomaron de forma pacífica el campus universitario por la misma situación.
José Cuellar, estudiante universitario, explicó a PlusTLT que por estatuto no puede haber un Centro Estudiantil o FUL por más de 3 años, y que a la fecha el Consejo de dirigencia ya debía haber convocado a elecciones.
Dijo que el dirigente universitario Alberto Quisbert fue puesto a dedo por Max Mendoza, recientemente denunciado por cuatro tipos penales al haber accedido a un cargo en el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) sin cumplir requisitos legales ni tener mérito académico y ganar más de 21 mil bolivianos mensuales.
“Este tipo de tomas se realiza para que se conozca a este tipo de personas que simplemente vienen a vivir de la universidad, son mayores de edad, están más de 15 años en la universidad y no tienen ninguna carrera defendida”, mencionó Cuellar a tiempo de explicar además que existe una Amparo Constitucional que los respalda para que se efectúe nuevas elecciones.