“Estamos trabajando y no nos pagan”, protestan de trabajadoras de salud en Cochabamba




Día tras día, en distintos puntos del país, las protestas de trabajadores de salud se repiten ya sea por falta de condiciones, ausencia de equipamiento, de bioseguridad o hasta falta de pago en plena pandemia.

La mañana de este viernes trabajadoras de salud protestaron en la ciudad de Cochabamba, en demanda de sus derechos laborales al salario y contratación ante la desatención de las autoridades en medio del coronavirus.  

El grupo de manifestantes sostuvo que trabaja desde junio sin paga y ahora sin contrato, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

“Hemos entrado a trabajar desde el 14 de junio, no nos han cancelado ningún mes y hasta ahora no tenemos ningún contrato”, denunció una de las representantes.

La protesta se realizó en la plaza principal de Cochabamba, con carteles y gritos de “estamos trabajando y no nos pagan”.

La dirigente reveló asimismo que “ahora los jefes nos dicen por qué hemos ido a trabajar sin ningún contrato escrito”.

El personal sanitario recordó que han estado arriesgando sus vidas en los últimos meses: “hemos trabajado en el pico más alto”.

“En cuanto a los ítems no nos quieren considerar, pese a que nosotros hemos estado en primera línea”, denunció.

“Somos testigos del sacrificio de las enfermeras en los hospitales centinelas y ahora les quieren hacer trabajar gratis”, lamentó una médica. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *