Equipo de Copa denuncia incumplimiento de Chapetón en entrega de documentación




El equipo de transición de la alcaldesa electa de El Alto, Eva Copa, denunció este lunes que la administración de la burgomaestre Soledad Chapetón incumple con la entrega de documentación. Los secretarios y directores no habrían brindado la información requerida desde el pasado 6 de abril.

“Los secretarios municipales y directores han obstaculizado el trabajo de la comisión de transición: 1) restringiendo el acceso a la información, 2) no se proporcionó la información y documentación solicitada o se proporcionó información incompleta e impertinente”, detalla la nota enviada a Chapetón.

Asimismo se dio a conocer actos de “abuso de poder” por parte de autoridades ediles que incumplieron su función de brindar la documentación requerida. Afirmaron que se transgrede el decreto de transición y los acuerdos entre partes a los que se llegaron el 6 de abril.

La nota detalla que este lunes debía haberse realizado una nueva reunión entre el equipo de la alcaldesa saliente y Copa. No obstante, no se llevó a cabo debido a la “omisión” de las autoridades municipales.

“El proceso de transición municipal no se reduce a recepcionar (sic) aquellos documentos que la autoridad saliente considere pertinentes entregar, sino a un proceso de transferencia de la administración municipal”, precisa el escrito.