Encuentran el cadáver de una mujer dentro de una canasta
En un domicilio particular del barrio Hilandería, en Santa Cruz, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) hallaron este martes el cadáver de una mujer de 50 años, que estaba envuelta con bolsas de yute y que fue introducida en una canasta. El cuerpo de la víctima estaba en estado de descomposición.
De acuerdo con la investigación preliminar de la Policía, la mujer fue asesinada por su vecina de 22 años, presuntamente por una deuda económica que ascendía a 20.000 bolivianos. La supuesta autora fue remitida a las celdas de la Felcv, pero también se aprehendió a una segunda persona.
El hecho fue denunciado por un taxista, quien dijo que en la habitación de una conocida estaba el cuerpo sin vida de una mujer. En el inmueble particular el olor era casi insoportable, informó Clave300.
En principio, el dueño de casa, Faustino C., se negó abrir a los uniformados, pero ante la insistencia, finalmente accedió y llegaron hasta la segunda planta de la vivienda donde la sospechosa vive en alquiler. En el lugar, personal de la Felcc encontró a la víctima sin vida cerca de un ropero, envuelta en bolsas de plástico y dentro de una canasta.
Encima de la cama estaba una mano de tacú (mortero o pilón de madera), que fue colectado como prueba para la investigación.
El cuerpo de la mujer fue trasladado hasta la morgue de Pampa de la Isla, donde la autopsia determinó que murió por asfixia.
Según el último informe policial, la víctima estaba reportaba como desaparecida desde el pasado viernes 7 de octubre cuando salió de su domicilio por el Radial 10 y quinto Anillo rumbo al mercado Abasto, según la Red Uno.