El vídeo que refleja la desesperación de los afganos: entregan a sus hijos en el aeropuerto para que los saquen del país




En el vídeo que acompaña a estas líneas se muestra como pasan a los niños en volandas para entregarlos a través de la valla del aeropuerto de Kabul.

La desesperación de los afganos por salir del país es cada vez más grande. Miles de ellos se están concentrando en los alrededores del aeropuerto de Kabul para intentar acceder a los aviones que están enviando los países para evacuar a sus nacionales y a los colaboradores locales.

Algunos de ellos, con la incertidumbre de qué ocurrirá con su futuro, han intentado entregar a los niños pequeños en el aeropuerto para que puedan salir del país. Así se aprecia en el vídeo que acompaña a estas líneas, grabado por los testigos de la escena. En él, aparece un bebé al que se van pasando entre la multitud para acercarlo a las puertas del aeródromo.

Además, también se han difundido imágenes de soldados consolando a niños que se encuentran solos y a mujeres y jóvenes agolpadas a las puertas de las instalaciones pidiendo ayuda de manera desesperada.

Hace unos días varios afganos murieron al caer al vacío desde las ruedas de un avión a las que se aferraron para poder salir del país. De hecho, Estados Unidos está investigando el hallazgo de restos humanos en los elementos exteriores de una aeronave.

Por el momento, países de todo el mundo están intentando repatriar al personal de sus embajadas, así como a los colaboradores afganos. Si bien, el Gobierno de Joe Biden ha denunciado que los talibanes no están permitiendo llegar al aeropuerto a algunos de los intérpretes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *