El presidente interino del Comité pro Santa Cruz, Fernando Castedo Cruz pide postergar las subnacionales


Aseguran que se debería actuar según la realidad actual de la pandemia.

El presidente interino del Comité pro Santa Cruz, Fernando Castedo Cadario, pidió este lunes a los tres niveles del Estado actuar en consecuencia con lo que ocurre por la pandemia, y esto implica una postergación de las elecciones subnacionales planificadas para el próximo 7 de marzo. El cívico aseguró que con los casos de coronavirus no es posible llevar a cabo los comicios.

“Los tres niveles de gobierno deberían actuar en consecuencia a lo que se está viviendo que es mucho más duro que lo que se vivió el año pasado en ese sentido, se debe priorizar la salud pública de todos los bolivianos (…). Pedimos que los ciudadanos puedan colaborar evitando el contacto físico, social en grandes concentraciones y obviamente el tema electoral no es la excepción”, declaró.

Castedo apuntó que esto se resume en dos pedidos: “Que no se politice el tema electoral con el tema de la salud y que los procesos electorales que haya en puerta en estos próximos meses deben ser postergados y los calendarios deben alterarse”.

Los cívicos cruceños aseguraron que no se puede ser irresponsables al llevar a las personas «primero a las campañas electorales y el día de la elección tampoco podemos arriesgarlas, ya que hay un contacto permanente, por más que haya las normas de bioseguridad”.

Sobre la respuesta que esperan de parte de las autoridades, Castedo afirmó que “debe ser un comité científico junto con el Tribunal Supremo Electoral los que analicen lo que estamos pidiendo, ser responsables con el país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *