El MAS mantiene fecha de comicios subnacionales y aguarda propuesta del TSE




El Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Asamblea Legislativa Plurinacional aún mantiene la idea de que las elecciones subnacionales deban desarrollarse este 7 de marzo hasta que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) pueda enviar una propuesta de modificación para otra fecha.

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, informó que hasta el momento no llegó ninguna solicitud de reunión de parte del TSE para abrir la posibilidad de modificar la fecha de la jornada de votación.  

La postergación de los comicios y cualquier otra actividad que implique aglomeración de personas es demandada por varios sectores y políticos ante la escalada de contagios por la pandemia del coronavirus que afecta al país en una segunda ola.  

“En cuanto nos presenten o nos soliciten una reunión, ahí estaremos presentes, porque nosotros somos responsables como órgano, estaremos estableciendo algunas definiciones que puedan darse; mientras tanto, se mantiene la fecha (de elecciones) y necesitamos, nuevamente digo las propuestas del Órgano Electoral”, señaló Mamani.

En estos meses, los especialistas en salud perfilaron que llegará al pico más alto de contagios, por ello, recomendaron que el Gobierno asuma nuevas medidas para contener los contagios. Entre estas acciones están la declaración de una cuarentena rígida y la postergación de los comicios.  

Según el legislador del MAS, la iniciativa está “en manos” del Órgano Electoral y es esta la instancia la que debe analizar y tomar alguna decisión que debe ser plasmada en un proyecto de ley a ser analizada por el Legislativo.

En los comicios del próximo 7 de marzo se elegirán a gobernadores, asambleístas departamentales, alcaldes y concejales de los nueve departamentos del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *