El alcalde del municipio de Tarija, Johnny Torres busca financiamiento para la segunda circunvalación




El alcalde del municipio de Tarija, Johnny Torres Terzo, dio a conocer que pedirá al Gobierno Nacional financiamiento de obras que son prioritarias para la ciudad, entre ellas están, la conclusión de la segunda circunvalación, y así también, el equipamiento para los hospitales, ante la tercera ola de coronavirus que está atravesando Bolivia.


“Necesitamos terminar la segunda circunvalación, ya que es de vida o muerte, porque no podemos seguir con el transporte pesado saliendo por el puente del grillo, el de Tomatitas; y el otro es el equipamiento para los hospitales”, dijo.
Torres sostuvo que estas dos propuestas pretenden que pueda ser efectivo en este año. Pero hasta que se llegue a concretar el financiamiento de la segunda circunvalación, van a empezar a hacer diferentes trabajos con la finalidad de darle funcionalidad.
“Lo vamos a abrir de tierra, le vamos a poner ripio, y la vamos a dejar en circulación en este año. Esto debido a que los asentamientos le causan muchísimo daño a la ciudad, porque si yo sigo esperando a tener un financiamiento, a licitar, a que la empresa comience a trabajar, no va a haber la avenida y van estar llenas de casas”, dijo.
Torres indicó en este marco, la intervención a la Dirección de Ordenamiento Territorial (DOT), la cual considera que frenado el desarrollo de Tarija y que es uno de los causantes de crisis económica.
“En este municipio se reciben de dos a tres denuncias por día contra la DOT, y estoy animado a abrir una pagina web para denuncias para investigar de inmediato, y he pedido que lo haga en coordinación el Ministerio de Transparencia”, refirió.
APUNTE
El alcalde presentará tres proyectos de ley al Concejo
Torres manifestó que presentara tres proyectos de ley al Concejo Municipal en Tarija, entre ellas: la asociación pública – privadas para dar oportunidad de inversión para los empresarios privados; el segundo proyecto de ley, tiene por objeto regular las deudas que tiene la ciudadanía con el Gobierno Municipal y para ello va a proponer la condonación de multas y accesorios; y el tercer proyecto de ley, es la creación del servicio de administración territorial de Tarija que deja la DOT atrás. “Nunca mas va a haber un tramite que dure 10 años, solo durará 45 días”, dijo.