miércoles 22 de julioTarija, Bolivia
☀ La Paz / Tarija: 18°CDolar oficialBCB: Bs. 9,76
El diario digital independiente lider en cobertura de La Paz, Tarija y todo Bolivia.
LA PRENSA digital

Dictan detención domiciliaria para Felipe Cáceres

LPPor La Prensa Digital
septiembre 26, 2025 • 1 min de lectura

La justicia determinó, este jueves, detención domiciliaria de Felipe Cáceres, el exviceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas del Gobierno de Evo Morales. 

Cáceres fue detenido en un operativo antidroga el martes, en el Sindicato Esmeralda del municipio de Puerto Villarroel, en el Trópico de Cochabamba. Ocurrió en cercanías de un laboratorio de cristalización de clorhidrato de cocaína.

Durante la audiencia cautelar, el Juzgado de Ivirgarzama dispuso que la detención domiciliaria es con derecho al trabajo y sin custodio. A ello se suma que Cáceres deberá presentarse cada 15 días en el Ministerio Público.

Morales calificó el hecho como un “montaje”.

Mantente Informado

Suscribete a nuestro boletin matutino y recibe las noticias clave de La Paz, Tarija y toda Bolivia directo en tu bandeja.