Caso Mariscal: Terreno valuado en 50mil dólares como recompensa a quien brinde información sobre su paradero




De acuerdo al abogado Tamer Medina, el caso Mariscal tiene que ver con motivos pasionales y no tiene ningún «trasfondo político o de narcotráfico, como quieren hacer creer los autores del delito y sus encubridores».

Periodista desaparecido Cristian Mariscal

El abogado del periodista desaparecido Cristian Osvaldo Mariscal, Tamer Medina, comunicó este marte 31 de agosto que se prevé dar una recompensa de un terreno valuado en 50mil dólares a quien brinde información «efectiva y real» sobre dónde se encuentra el cuerpo del periodista. Anuncian que se mantendrá en total reserva el nombre de la persona que brinde dicha información.

«A la persona que aporte con información efectiva, real, sobre el lugar donde se encuentra el cuerpo de Cristian Mariscal Calbimontes, se le dará un lote de terreno ubicado a 3 cuadras de la nueva terminal. Dicho bien inmueble, con todos los papeles al día, está valuado (por lo bajo) en 50.000 dólares americanos», cita el anuncio público.

De acuerdo a Medina, el caso Mariscal tiene que ver con motivos pasionales y no tiene ningún «trasfondo político o de narcotráfico, como quieren hacer creer los autores del delito y sus encubridores».

«La garantía de cumplimiento es la presente publicación que constituye un compromiso, una obligación de mi parte con la persona que aporte con información efectiva, real. En otras palabras, con información que nos lleve al lugar exacto donde está el cuerpo. El nombre del informante se mantendrá en reserva», continúa el comunicado.

El Caso

Cristian Mariscal fue visto por última vez la noche del 19 de enero de 2014 en la casa de su expareja Gabriela Torrez Arauz. Posteriormente, tras un largo proceso de investigación y peritaje de manchas de sangre descubiertas en el domicilio y una extraña contaminación de la supuesta evidencia, el caso quedó inconcluso.

En las últimas semanas, el fiscal departamental de Tarija, Wilson Tito, confirmó la apertura de una nueva causa en el caso del periodista desaparecido, esta vez se investigará el presunto delito de homicidio. La apertura del caso se da luego que Melania Torrico, representante de la Plataforma de Denuncia y Lucha Contra la Trata de Personas, se hizo presente en la Fiscalía departamental de Tarija para presentar pruebas que puedan ayudar a saber que pasó con Cristian Mariscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *