COB instruye resguardo a la Plaza Murillo para asegurar la posesión de Arce




La Central Obrera Boliviana (COB) instruyó a sus afiliados que se presenten en la ciudad de La Paz el domingo para resguardar los alrededores de la Plaza Murillo y garantizar el acto de posesión de Luis Arce Catacora como presidente.

“Los trabajadores de la Central Obrera nos declaramos sigue en estado de emergencia, para resguardar La Paz, resguardar Palacio, para resguardar, la Plaza Murillo, para que no haya enfrentamiento entre compañeros, entre hermanos”, dijo el ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi.

Aseveró que los trabajadores deben resguardar la investidura “como soldados del proceso”.

La instructiva se ratificó por escrito. En su documento, la COB llamó al resguardo para evitar las acciones de “separatistas, renegados y derechistas que de forma ilógica e ilegal vienen realizando acciones vandálicas, paros cívicos y bloqueos, exigiendo auditorias a las elecciones del 18 de octubre sin ninguna prueba”.

Huarachi se dirigió a los grupos que rechazan los resultados de las elecciones y les dijo que sepan aceptar la derrota.

Criticó las acciones de comités cívicos y quienes impulsan convulsiones. Dijo que se no permitirá los actos “sediciosos” de aquellos que van a cuarteles a pedir “golpe de Estado”.

El líder de la COB agregó que el cuarto intermedio de los bloqueos de agosto no se ha levantado y que solamente se lo hará con la posesión de Luis Arce y David Choquehuanca. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *