COB asegura que Montaño «desconocía» reapertura del Aeropuerto de Chimoré

Piden que se impongan sanciones contra el exdirector de Aasana, por poner en riesgo la seguridad de esa terminal aérea.

El secretario de Conflictos de la Central Obrera Boliviana (COB), Lucio Parrado, manifestó que el recién destituido director de la Administradora de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (Aasana), Ronny Balderrama, tomó decisiones unilaterales y sin consentimiento del ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño.

“Lamentablemente ha infringido las leyes nacionales e hizo la reapertura de un aeropuerto que no reunía las condiciones necesarias para las operaciones, hemos tenido reuniones donde (se conoció) que el ministro (Montaño) desconocía esta situación, es decir, el señor Balderrama ha tomado decisiones unilaterales”, manifestó.

El dirigente que conforma la directiva del ente laboral instó a que se impongan las sanciones correspondientes contra el exdirector de Aasana, por poner en riesgo la seguridad del Aeropuerto de Chimoré.

El Ministro de Obras Públicas destituyó la tarde del lunes al director de Aasana, por la reapertura del aeropuerto de Chimoré, en Cochabamba, porque no contaba con la autorización.

No obstante, Balderrama aseguró que el ministro Montaño estaba al tanto de las operaciones y que incluso fue él quien dio el aval para el funcionamiento.

La reapertura del aeropuerto de Chimoré dio lugar a 16 operaciones aéreas (32 vuelos —despegues y aterrizajes—) sin autorización y sin control, el 10 de marzo, denunciados por los trabajadores de Aasana.

Deja una respuesta