Choquehuanca: «No vamos a permitir que nos dividan, ya hemos despertado»




La autoridad nacional entregó una obra en una unidad educativa del municipio Santiago de Huayllamarca, en Oruro

El vicepresidente David Choquehuanca le dijo este lunes al pueblo orureño que no permitirán que un grupo minoritario intente dividirlos. “No van a poder, no han podido (en) 500 años y ahora hemos despertado”, sostuvo al señalar que “gracias a nosotros hemos recuperado la democracia”.  

Choquehuanca entregó este lunes, un tinglado para la unidad educativa Sebastián Pagador, del municipio de Santiago de Huayllamarca, en el departamento de Oruro. Indicó que la obra es parte del “proceso de cambio” porque el “golpe no ha hecho nada”, y por lo tanto no hay nada que agradecer.

“Tenemos que volver a ser llamas, tenemos que dejar de ser ovejas (…) Con nuestro hermano Evo hemos empezado para volver a nuestro camino (…) para que nosotros mismos nos gobernemos y eso cada vez está avanzando, se está fortaleciendo”, dijo en parte de su discurso que desarrolló prioritariamente en aymara.

Asimismo, manifestó que después del “golpe”, refiriéndose al gobierno de Jeanine Áñez –que tomó el poder tras la renuncia de Evo Morales– se recuperó la democracia y que eso se consiguió con unidad.

“Nos han dado golpe, pero hemos recuperado (el poder) con la unidad del pueblo. Gracias a nosotros hemos recuperado la democracia y vamos a seguir avanzando”, añadió en su discurso.

Por lo mismo, llamó a los jóvenes a seguir preparándose para que haya una renovación permanente.

“No vamos a permitir que nos dividan, nos quieren dividir, poquititos son. Estos poquitos nos quieren dividir. No van a poder, no han podido (en) 500 años y ahora hemos despertado. Es más, cada vez vamos a unirnos y cada vez somos más fuertes. Ya hemos despertado”, agregó la autoridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *