Cámara de Diputados pedirá a Cuba medicamentos contra el coronavirus




La Cámara de Diputados realizará las gestiones para solicitar al gobierno de Cuba el envío de medicamentos con el que se puede enfrentar el Coronavirus, explicó el presidente de esta instancia legislativa, Sergio Choque, representante del MAS.

“Como Cámara de Diputados vamos a pedir que el Gobierno Cubano pueda enviar los medicamentos que hacen la posibilidad que se pueda frenar esta pandemia y que no se cobre más vidas, todo esto en el marco de la responsabilidad”, sostuvo.

Choque pidió también a la presidente transitoria, Jeanine Añez, acercarse a China y Cuba, para ayudar a contrarrestar el brote.

“Son dos países que han logrado contrarrestar el Coronavirus, China va a anunciar que ya no tienen esta epidemia y la experiencia que han logrado en estos días es fundamental para nosotros”.

¿Se suspenderá las plenarias?

El presidente de la Cámara de Diputados dijo que se evaluará si es pertinente o no la suspensión de las sesiones plenarias, pero ya se tienen programas las sesiones de comisiones. 

“Estamos a la espera (desde el viernes) de que nos envíen esta ley de salud, donde trabaja el Senado y el Ejecutivo en el tema del Coronavirus, al parecer se pretende contar con recursos extraordinarios para contrarrestar esta epidemia”, dijo

Choque recordó que de acuerdo a recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) no se deben reunir más de 100 personas y en las sesiones plenarias son más de 150 personas por lo que se tendrá que reprogramarlas.

(Con información de Prensa Diputados)
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *