Bolivia goleó 4-0 a Paraguay y superó a Perú en la tabla de las Eliminatorias

Bolivia sumó 12 puntos, uno más que Perú, su rival en la próxima fecha de las Eliminatorias sudamericanas

Bolivia goleó 4-0 a Paraguay este jueves en La Paz en el inicio de la duodécima fecha de la eliminatoria sudamericana a Catar-2022, y revivió su sueño de clasificar al próximo Mundial. 

Con empuje y sacrifico, la Verde hizo los goles a los 20′, por medio de su voluntarioso delantero Rodrigo Ramallo, a los 52′ con Moisés Villarroel, a los 83′ por Víctor Abrego y a los 90+3 con Roberto Fernández.

Con esta victoria la selección nacional suma 12 puntos en 12 partidos y al medio de un pelotón de países que pelean al menos la repesca ante un seleccionado de otro continente, mientras que Paraguay se queda estacionado también con 12 puntos y su técnico Eduardo Berizzo sin aplacar las críticas a su labor.

El equipo boliviano se mantenía en terapia intensiva con sus magros resultados en la ronda premundialista, pero sus últimas dos victorias, este jueves ante Paraguay y el domingo frente a Perú (1-0), lo reanimaron para volver a soñar con el próximo ecuménico de fútbol.

En la próxima doble fecha, en noviembre próximo, Bolivia visita a Perú y recibe a Uruguay, mientras que Paraguay se enfrenta a Chile en Asunción y viaja a Colombia.

Marcelo Martins, goleador de la presente eliminatoria con 8 goles, dijo tras la goleada que «teníamos que ganar para seguir soñando para ir al mundial».

El ‘flecheiro’ del Cruzeiro brasileño agregó muy emocionado que «vamos a seguir trabajando muy duro para ir al Mundial, este grupo tiene compromiso».

– Sudor y goleada –

Bolivia metió presión desde los primeros minutos, urgida de ganar en condición de local. 

Optó por abrir la cancha por el sector derecho, por medio de su carrilero Rodrigo Ramallo y luego por el volante Juan Carlos Arce.

Con mayor volumen de juego, los dirigidos por César Farías abrieron el marcador a los 20 minutos con un disparo de zurda de Ramallo que dejó sin capacidad de reacción al meta Antony Silva.

Deja una respuesta