Blanco dice que una donación de respiradores y trajes de bioseguridad fue abandonada en China

Afirmó que esta no fue atendida desde junio del año pasado

El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, informó este lunes que una empresa china donó cinco respiradores y 500 trajes de bioseguridad para Bolivia, pero que su traslado no fue atendido por el gobierno de Jeanine Áñez.

“Desde el 10/06/2020 una donación china de respiradores y trajes de bioseguridad se encuentran abandonados en la embajada de Bolivia en China. ¿Los exfuncionarios no sabían? ¿No es competencia de Cancillería? ¿No necesitábamos este equipo en pleno pico de la pandemia?”, escribió el Viceministro en su cuenta de Twitter.

Blanco adjunta dos notas enviadas a exautoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, firmadas por Mauricio Belmonte, entonces encargado interino de Negocios de la Embajada de Bolivia en el país asiático.

En una solicita el contacto del Ministerio de Salud para gestionar trámites en la aduana china y en la otra informa que la misma cartera de Estado se haría cargo de los gastos de traslado de los insumos donados por la Empresa Venere Import and Export Co. Ltda.  

Deja una respuesta