Ataque de Rusia a Ucrania deja una decena de civiles fallecidos
El mundo se enteró la mañana de este jueves de una «operación militar especial», llamada así por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en la región del Donbás, en el este de Ucrania.
Más de 40 soldados ucranianos y una decena de civiles murieron en las primeras horas de la invasión lanzada por Rusia contra el país vecino, informó el jueves un consejero del presidente de Ucrania.
«Sé que más de 40 militares murieron y varias decenas resultaron heridos. También hay una decena de civiles muertos», dijo Oleksiy Arestovich a la prensa.
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, denunció ataques con misiles de crucero desde Rusia. Bombas y explosiones se reportaron en varias ciudades del país, más allá de los territorios del este de Ucrania citados por el mandatario ruso.
El Ministerio del Interior de Ucrania indicó que la operación militar rusa estaba siendo apoyada desde Bielorrusia. Cadenas de televisión occidentales captaron el momento en que tanques y tropas cruzaban la frontera ucraniana desde Bielorrusia.
El gobierno de Ucrania declaró la ley marcial que impone restricciones de movimiento o la prohibición de reuniones, entre otras medidas