Añez pide imparcialidad en los procesos que inicie el MAS




La expresidenta incluso pidió observadores internacionales para llevar a cabo los procesos.

La expresidenta Jeanine Añez pide imparcialidad y veedores internacionales para los juicios iniciados por el Gobierno y el Movimiento Al Socialismo (MAS), ya que asegura que estos no son imparciales. La exmandataria publicó este mensaje en sus redes sociales desde su tierra natal, donde se encuentra.

“El pueblo boliviano sabe que cualquier juicio que inicie el MAS o su sistema judicial, no es un juicio independiente. Pido investigación imparcial y con observadores internacionales. Lo demás, es poco serio y poco respetuoso con Bolivia y con la ley”, publicó Añez.

Miembros del Gobierno que asumió hace un par de semanas aseguraron que muchas personas del gobierno transitorio, incluso Añez, deberán ser enjuiciados por distintos hechos y actos irregulares en los poco más de 11 meses de gestión.

Ya este lunes se presentaron órdenes de aprehensión en contra de los exministros Arturo Murillo y Luis Fernando López, quienes fueron autoridades de las carteras de Gobierno y Defensa.

El juicio contra la expresidenta también fue avalado en las últimas sesiones de la pasada Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), donde existía una mayoría de parlamentarios del MAS.

“La ALP aprueba informe final sobre las masacres de Senkata y Sacaba que recomienda un juicio de responsabilidades a Añez y procesos penales a 11 ministros», comunicó el Senado el pasado 29 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *