ALCALDE DE TARIJA PIDE A LA GENTE HACER SUS DENUNCIAS ANTE HECHOS DE CORRUPCIÓN




Tras las distintas denuncias ante hechos de corrupción por parte de ex funcionarios de la alcaldía quienes hacían cobros irregulares, el alcalde de Tarija Jhonny Torres, ha pedido que esas denuncias se realicen en el municipio de manera anónima para hacer las debidas investigaciones.

“Le ruego a las personas que presenten las denuncias en el municipio, además de eso que por la ley de transparencia se protege la identidad del denunciante, nosotros somos los que debemos investigar, me llegan de una a dos denuncias diarias en contra de la Dirección de Ordenamiento Territorial (DOT), pero muchas veces la denuncia no tiene pruebas”, explico el alcalde.

El alcalde pide a la población que colaboren para luchar contra la corrupción, declaro que la DOT, es una de las instituciones con mayor corrupción del departamento, pero se trabajara para que los cobros que esta realiza sean digitalizados.

Aseguro que los canchajes cobrados a gremiales, más de un 50% se llegan a perder por la corrupción, afirmo que no se encubrirá a nadie y se procesará todas las denuncias del municipio, pide que la gente colaborar para evitar estos incidentes.

Expreso que, los recursos puedan ser digitalizados y no sean en efectivo para evitar hechos de corrupción, con el dinero recaudado se podría dar a los gremiales un seguro medico y hasta una jubilación.