Alcalde de Cotoca afirma que no hay casos positivos en su municipio




La detección de una persona infectada en la jurisdicción cotoqueña encendió las alertas; no obstante, la autoridad sostuvo que ésta no vive en el municipio y que se están tomando las medidas para evitar que el virus afecte a los vecinos

Tras encenderse las alarmas en Cotoca debido a un caso positivo por coronavirus anunciado en redes sociales, el alcalde de dicho municipio cruceño, Wilfredo Áñez, aclaró que la persona afectada por el Covid-19 no pertenece a su jurisdicción y que hasta ahora en Cotoca no se registran infectados por esta enfermedad.

«Evidenciamos que hay una persona que ha dado positivo al Covid-19, pero no es de nuestro municipio. Tenemos cero positivos hasta ahora», manifestó la autoridad en un video. Aclaró también que están trabajando con el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Asimismo, un directivo del hospital de Cotoca señaló que se está haciendo seguimiento a cualquier sospecha por Covid-19 y que, en caso de detectarse algo anormal, esto será remitido al Sedes. «Pedimos a la población que esté tranquila, que cumpla la cuarentena y los filtros de bioseguridad», demandó la autoridad.

Las vías de contagio son respiratorias, no digestivas. Así, coinciden las autoridades del Sedes con los hallazgos del Instituto Federal de la Evaluación de Riesgos de Alemania y la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA)

Para evitar un brote de coronavirus en Cotoca, las autoridades han dispuesto de algunas medidas como la desinfecciónde las superficies de las calles, la instalación de cámaras de desinfección, entre otras medidas.

El reporte más reciente, 6 de abril, de las autoridades de Ssalud muestra que solo en el departamento cruceño hay 100 infectados por coronavirus, mientras la cifra total en el país es de 194 casos positivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *