Aíslan a 5 policías que dieron positivo a Covid-19 en Santa Cruz


Cinco miembros de la Policía de Santa Cruz contrajeron Covid-19, dos de ellos son de Montero, dos del centro de la ciudad y uno de la Guardia, los mismos están aislados y estables, informó hoy el comandante de la Policía de este departamento, Enrique Terán.

Están aislados nuestros camaradas. Están tomando todas las medidas de bioseguridad y estamos coordinando con el Sedes (Servicio Departamental de Salud) con la finalidad, obviamente, de preservar la vida y evitar la contaminación de los otros camaradas”, explicó Terán.

Aunque de momento se desconoce el lugar y el momento en que los uniformados adquirieron el virus, se presume que fueron infectados durante sus labores de patrullaje.

Terán indicó que los cinco policías se encuentran estables y reciben el tratamiento adecuado para el virus, además de tratamiento psicológico.

“Son los primeros policías que tenemos con Covid-19, pero estamos fuertes y vamos a resistir”, agregó el comandante.

Actualmente, su familiares también se encuentran en vigilancia médica.

“Vamos a dar nuestra vida para salvar a la sociedad, pero también pedimos a la población cumplir la cuarentena”, indicó.

 Santa Cruz continúa siendo el departamento con más casos de coronavirus en Bolivia. En el país hay más de 268 pacientes con el virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *