Abogados de Evo impugnarán inhabilitación en instancias internacionales

Raúl Ferreyra y Eugenio Raúl Zaffaroni aconsejaron al expresidente a agotar todas las instancias nacionales

Evo Morales afirmó este viernes, desde su refugio en Argentina, que su inhabilitación como candidato a senador es un “error jurídico” y volvió a afirmar que él ganó en las elecciones de octubre de 2019, en una conferencia de prensa acompañado de su equipo jurídico que recomendó al expresidente interponer acciones ante el sistema interamericano de Derechos Humanos.

Morales afirmó ante medios de comunicación que ganó las elecciones de octubre en primera vuelta, pese a las evidencias de fraude electoral identificadas por la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuyo informe el exmandatario calificó de “verdadero fraude”.

“Nos robaron el triunfo, ganamos las elecciones (…) No soy candidato, aprobaron la ley (de convocatoria a elecciones) ilegal e inconstitucional porque hay una sentencia constitucional que me habilita como candidato, acepto, todo por Bolivia y ahora me inhabilitan como candidato a senador”, reclamó Morales que volvió a señalar que las supuestas acciones en su contra corresponden a planes de Estados Unidos.

ACCIONES LEGALES

Por su lado, el abogado argentino Raúl Ferreyra afirmó que recomendaron a Morales acudir a las instancias nacionales e internacionales «en procura de la protección más amplia de derechos humanos» y que paralelamente también interponga acciones ante el sistema interamericano de Derechos Humanos.

El abogado Eugenio Raúl Zaffaroni aseguró que Morales no podía haber sido inhabilitado por no tener residencia en el país, ya que, desde su comprensión, Morales “no está fuera por voluntad propia”.

“El objetivo es evitar que llegue al Senado y es otro de los pasos del fraude, si Evo llega al Senado va a poder mantener unida la bancada de su partido, se juega a dividir la bancada”, dijo Zaffaroni que no evitó usar varios calificativos sobre el actual Gobierno en Bolivia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *