Evo Morales llama golpista y cómplice a Carlos Mesa, y dice que ahora debe responder a la Justicia
«Carlos Mesa, el historiador golpista, debe responder ante la justicia. No tiene moral para hablar de democracia. Además de conspirar y provocar el golpe de la corrupción y las masacres, menciono morales.
El expresidente del Estado, Evo Morales, respondió a Carlos Mesa y aseguró que «la única persecución» que sufre el líder de oposición es «la de su conciencia».
«Carlos Mesa, el historiador golpista, debe responder ante la justicia. No tiene moral para hablar de democracia. Además de conspirar y provocar el golpe de la corrupción y las masacres tiene muchas cuentas pendientes. La única persecución que sufre es la de su conciencia», señaló Morales a través de su cuenta de Twitter.
En el mismo hilo, Morales hizo un recuento de los presuntos casos de corrupción en los que Mesa estaría involucrado, como el de Quiborax, Lava Jato, y lavado de dinero.
«Mesa se presenta como un político que defiende la transparencia. Pero es autor confeso de la destrucción de documentación histórica de los gastos de su gobierno para represión. Ordenó por Decreto Supremo 27345 del 31/01/04 quemar pruebas de los gastos reservados en su gestión. Así como ahora busca impunidad para las masacres y corrupción del gobierno de facto, garantizó impunidad para sus jefes Sánchez de Lozada y Sánchez Berzaín cuando se negó a declarar por la Masacre de Octubre de 2003 en EE.UU (sic)», acotó.
En esa línea, Morales reiteró que Mesa fue uno de los protagonistas del presunto golpe de Estado en su contra al «desconocer» su derrota en los comicios del 2019.
«Mesa conspiró con los golpistas. Desconoció su derrota por casi 650 mil votos, instigó públicamente a la violencia y se opuso públicamente a la sucesión constitucional y legal a favor de la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra. Así fue denunciado por su cómplice Áñez. Ahora Mesa acorralado por la verdad y el clamor de justicia del pueblo, intenta nuevamente desestabilizar con mentiras al gobierno democrático del hermano Luis Arce. El pueblo no permitirá una nueva aventura golpista y responderá con dignidad, firmeza y unidad», agregó el exmandatario.
«Son muchos casos en los que Mesa demuestra al pueblo que miente y desprecia la vida de nuestros hermanos indígenas. Fue cómplice de Masacre de Octubre y es cómplice de masacres de Sacaba, Senkata y Pedregal. Ayer fue aliado de Sánchez de Lozada y hoy es cómplice de Áñez y Murill», complementó Morales.
Ayer, Carlos Mesa señaló que al ser convocado a declarar por el caso del presunto golpe de Estado del 2019 se demuestra que busca ser «destruido» por Morales.
Además, había señalado que el caso fue armado para limpiar la imagen de Morales con vistas de postularlo a la presidencia el 2025.