VEGA COMPROMETE LEY PARA CONSTRUIR NUEVO PUENTE Y ATAJADOS EN RUTA BERMEJO – SAN ANTONIO

Parte de la directiva de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), se trasladaron hasta la comunidad de San Telmo en Bermejo, zona que fue afectada por los desastres naturales.

El presidente de la Asamblea Departamental, Guillermo Vega, en el lugar se reunió con el subgobernador de Bermejo, Never Vega y otras autoridades locales. También estuvieron presentes, la vicepresidenta de la ALDT, Amanda Calisaya, el secretario de la directiva de la Asamblea, Roberto Cardozo y la asambleísta Gimena Monroy.

Vega, señaló que la riada afectó de manera considerable el lugar y que se requiere una atención inmediata por parte d elas autoridades.

“Vamos a gestionar para hacer otro puente más resistente”, expresó.
Indicó, que mañana marte el pleno de la ALDT sesionará y se ingresará un proyecto de Ley para la construcción de un nuevo puente y también defensivos para prever una nueva riada.

Explicó, que el puente que fue arrastrado por las aguas del río San Telmo, tenía una altura muy baja y una lluvia fuerte se llevó toda la plataforma.

Remarcó, que es importante que se unan esfuerzos por parte de todas las autoridades del departamento para buscar una solución y darle estabilidad a la gente que transita por esa carretera departamental.

Por su parte, Amanda Calisaya comprometió, “vamos a asumir todas las acciones que sean necesarias desde la Asamblea”.

Además, de la carretera, Calisaya dijo que el agua también afectó a los sembradíos y que también requieren el apoyo de las autoridades.
En la sesión de mañana, dijo que se convocará al Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para tratar el tema San Telmo y se pueda dar una solución inmediata.
El secretario de la Asamblea Departamental, Roberto Cardozo, indicó que los efectos climáticos afectan a Padcaya, Bermejo y el Gran Chaco, porque mucha población quedó aislada.

Remarcó, que invitaron al gobernador para que pueda ser parte de la reunión en la mañana de éste lunes, pero lamentablemente no se hizo presente.

Las lluvias destruyeron varios puentes y varias familias quedaron incomunicadas.
Cardozo, dijo que también se afectó la producción de papa y maíz, “cítricos totalmente abandonados”.

Entre las comunidades afectadas, estaría San Antonio, Clementinal y Playa Ancha.
“El gobernador brilla por su ausencia (…) ojala que mañana en la sesión que se vaya a tener, por dispensación de trámites atención para destinar recursos suficientes para atender la necesidad”, expresó.

La legisladora Gimena Monroy por su parte, explicó que se deben unificar fuerzas para atender a las familias damnificadas.
“Es lamentable que algunas autoridades tengan ojos para otros departamentos, pero no así para nuestra región”, puntualizó.

Deja una respuesta