Arias advierte que dentro del MAS hay un ‘plan siniestro’ para debilitar a Arce y anticipar elecciones
En medio de la tensión por las recientes detenciones de exautoridades, el alcalde electo de La Paz, Iván Arias, atribuyó la situación a una pelea interna en el MAS, en la cual -según afirmó- existe un “grupo siniestro” que busca debilitar al presidente Luis Arce, generando enfrentamiento en el país, con el objetivo de anticipar elecciones.
Arias aseguró que la sociedad no está debilitando a la presidencia de Arce, sino son las peleas internas en el MAS y “fuerzas oscuras” dentro de ese partido.
Señaló que esos “grupos de poder” dentro del MAS “creen que ha llegado el momento de debilitar y se provoque una especie de convocatoria anticipada elecciones, un revocatorio”.
“Es todo un plan siniestro que ni el señor Arce lo está controlando, ni el Vicepresidente lo está controlando y nos quieren llevar a la sociedad boliviana al enfrentamiento. Nosotros no vamos a caer, ya he dicho, nosotros vamos a tender todos los puentes posibles para el diálogo, para la concertación, para la reconciliación entre bolivianos”, manifestó.
El alcalde electo se dirigió al presidente Arce y al vicepresidente Choquehuanca y les dijo: “¿dónde están?, ¿quién está gobernando?, ¿qué pasa?”, porque se está desatando una persecución en las Fuerzas Armadas y Policía.
Consultado sobre quiénes están detrás de ese “plan siniestro” dentro del MAS, Arias mencionó a Evo Morales, Álvaro García Linera y Juan Ramón Quintana.
“García Linera, Evo Morales, Quintana, ¿acaso no lo han visto en los medios de comunicación?. ¿No la han visto al señor Quintana aparecer en el Chapare? ¿No lo han visto al señor Evo Morales digitando candidatos que han sido derrotados llevando a su partido a la derrota? Aquí hay unos señores que no les importa la patria y que están debilitando al gobierno legalmente constituido, esto es realmente atroz”, dijo Arias.
Señaló que ese es un “grupo siniestro” que está contra el gobierno y lo quiere llevar a una confrontación entre bolivianos. Por lo cual, llamó a los gobernantes que recuperen la iniciativa y pongan su propio sello evitando esta confrontación entre bolivianos.
En la misma línea, el alcalde Luis Revilla señaló que las peleas internas dentro del MAS pueden llevar al abismo al país.
“Yo espero también que el Vicepresidente, esencialmente, que ha manifestado desde un inicio esta necesidad del reencuentro y de reconciliación, ojalá convocara a todos los actores a un diálogo para discutir los temas de fondo y verdaderos que le preocupan a los bolivianos, como son la salud y por supuesto la situación económica”, agregó.