CABILDO EN WASHINGTON PIDE LA RENUNCIA DE EVO MORALES Y PABLO CANEDO

Tras un cabildo realizado el pasado 03 de noviembre, en la ciudad de Washington DC, los residentes bolivianos en Estado Unidos (EEUU) de Norte América determinaron solicitar la renuncia del presidente Evo Morales y del Encargado de Negocios de Bolivia en Estados Unidos, Pablo Canedo.

Dos cartas entregadas a la Embajada de Bolivia en EEUU, detallan que en el mencionado cabildo, en el que participaron al menos “10 mil personas certificadas”, se determinó exigir la renuncia de estas dos autoridades por haber “quebrantado el pacto social, político y económico de Bolivia” -además- por incumplir el dictamen de “gobernar obedeciendo al pueblo y por someterse a la “reelección indefinida”.

Rectifica que no se está obedeciendo “ni en lo mandado en las urnas ni el pedido en las calles”, respecto al referéndum del 21 de febrero de 2016 y a las protestas que se lleva a cabo hace más de 15 días, respectivamente.

El manifiesto detalla el rotundo rechazo a los resultados de las elecciones generales del pasado 20 de octubre, que dieron como ganador a Evo Morales, y que a su parecer ha sido un “fraude evidente”. Donde además califican al primer mandatario como “detentador”.

El anuncio de “cercar a las ciudades que protestan en su contra y enviar a sus militantes a matar al pueblo que dejó como resultado dos muertos en Santa Cruz, uno en Cochabamba y decenas de heridos”, fue una de las causantes que los llevó a solicitar estas renuncias, detalla la epístola.

En otra de las misivas se exige “al encargado de negocios en Bolivia y a los cónsules en los Estados Unidos renuncien a sus cargos y abandonen el país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *