Argentina anuncia que junto a México producirán la vacuna de Oxford para Latinoamérica

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este miércoles por la tarde que la producción latinoamericana de la vacuna contra el coronavirus estará a cargo de su país y México, lo que permitirá a la región acceder a ella entre 6 y 12 meses antes, «tiempo que no hubiésemos podido acceder sin este acuerdo».

El jefe de Estado habló en una conferencia de prensa en Olivos en referencia al acuerdo firmado entre la universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca para fabricar la vacuna, que se encuentra en la fase 3 de los ensayos.

El Presidente sostuvo que la vacuna estaría lista para el primer semestre del 2021 y que costará entre 3 y 4 dólares la dosis. «Eso permite a todos los países poder acceder a ella», señaló.

Fernández aclaró que «el ciclo de la vacuna no está terminado», pero planteó que «el objetivo es fabricar entre 200 y 350 millones de dosis para ser distribuidas en toda América latina, con excepción de Brasil (que cerró otros acuerdos comerciales)».

«Pone a la Argentina en un lugar de tranquilidad de poder contar con la vacuna a tiempo y con cantidad suficiente», subrayó el jefe de Estado en la Quinta de Olivos.

El Presidente destacó también que el acuerdo pone a Argentina y a México como «puntos referenciales para la producción de la vacuna» y como los Estados que pueden «traer una solución al Continente».

En tanto, el jefe de Estado volvió a pedir «responsabilidad social» a la población y advirtió que el anuncio de la vacuna «en el presente no cambia».

Deja una respuesta