Vacas que fueron recuperadas vivas tras el robo en el Matadero de Tarija serán faenadas

Las 25 vacas que fueron recuperadas vivas tras el robo en el Matadero de Tarija serán faenadas para entregarlos a hogares de beneficencia.

De las 32 vacas que el domingo 5 de diciembre fueron robadas de las instalaciones del Matadero Municipal de Tarija, 30 fueron encontradas, de estas cinco murieron y el resto serán faenadas, informó este marte el director departamental del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Michael Choque.

El Director del Senasag informó que cinco de las vacas murieron tras caer a un barranco, mientras que las otras 25 fueron trasladadas nuevamente a dependencias del Matadero Municipal donde serán faenadas para entregarlos a hogares de beneficencia.

“Con todo el respaldo tenemos que este ganado se va a faenar y se va a entregar a la Aduana que conjuntamente con el Ministerio de la Presidencia le van a dar una acción de beneficio social, ellos ya verán el destino, hay centro de madres, orfanatos y demás”, dijo a Fides.

Lea también: Cámaras del Matadero captan a dos sujetos robando las vacas

Las cabezas de ganado estuvieron en instalaciones del Matadero de Tarija por aproximadamente 26 días luego que se encontró incongruencias en cuanto a los datos que presentaba la guía de movimiento, firmada por el Senasag de Chuquisaca, y las características que tenían las reses. Es decir, que estos eran de procedencia ilegal.

Tras realizar los análisis correspondientes del estado de salud de las 25 cabezas de ganado, el Senasag garantiza que la carne es inocua y no va a generar ningún daño a la población que la consuma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *