Uncategorized

Arce llama a los partidos de izquierda a la unidad de cara a las elecciones generales

Asmismo, Arce detalló que su primer llamado a la unidad fue el pasado 18 de enero en la plaza Murillo de la ciudad de La Paz, pero que el intento “sufrió sabotajes internos y externos” por lo que no se pudo consolidar.

El presidente Luis Arce ofreció al Gobierno como un “catalizador” para buscar la conformación de un bloque de unidad de los partidos de la izquierda que participa de las elecciones generales del 17 de agosto y enviará cartas para sostener una reunión.

“Nosotros planteamos la posibilidad que, si el Gobierno se puede constituir en una especie de catalizador de todas esas fuerzas políticas de izquierda para poder avanzar en conformar este bloque tan importante que muchas personas, mucha gente, del pueblo boliviano está esperando que se la conforme”, afirmó.

Asmismo, Arce detalló que su primer llamado a la unidad fue el pasado 18 de enero en la plaza Murillo de la ciudad de La Paz, pero que el intento “sufrió sabotajes internos y externos” por lo que no se pudo consolidar. Luego renunció a su candidatura presidencial para la unidad en la izquierda. 

Aunque Arce ya había adelantado el llamado a una reunión por la unidad en la izquierda, las declaraciones surgen tras la última encuesta presentada por El Deber, donde la izquierda, representada por Andrónico Rodriguez, ocupa el cuarto puesto, por debajo de Samuel Doria Medina, Jorge Tuto Quiroga y Manfred Reyes Villa. 

A su vez, el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Eduardo Del Castillo, subió en votos, pero no alcanzó a los representantes de la derecha.