Israel controla el paso con Egipto y bombardea Rafah
La ofensiva volvió a aumentar los riesgos de un ataque israelí total contra Rafah, una medida a la que Estados Unidos se opone firmemente y que los grupos de ayuda advierten que será desastrosa para unos 1,4 millones de palestinos.
El ejército israelí difundió este martes imágenes de sus tropas entrando en el lado de Gaza del cruce de Rafah. La 401ª Brigada israelí entró en el cruce de Rafah el martes por la mañana temprano con carros de combate y tomó el “control operativo” del cruce con Egipto.
Es la ruta principal para la entrada de ayuda a Gaza y la única salida para quienes pueden huir a Egipto. Israel controla totalmente todos los accesos dentro y fuera de Gaza desde que comenzó la guerra.
Los detalles del vídeo que pueden ver en esta página coincidían con las características conocidas del cruce y mostraban banderas israelíes ondeando desde los tanques que se apoderaron de la zona.
Protestas en Tel Aviv
Manifestantes israelíes salieron a las calles de Tel Aviv el lunes 6 por la noche, pidiendo al Gobierno del país que acepte un acuerdo de alto el fuego propuesto por mediadores cataríes y egipcios, cuyos términos ha aceptado Hamás.
La policía estuvo en el lugar para despejar la autopista Ayalon dos veces en una noche, informaron los medios locales, después de que manifestantes que portaban banderas israelíes y estadounidenses y una pancarta que decía «¡Acuerdo de rehenes ahora!» bloquearon la ruta principal a través de Tel Aviv.
Las manifestaciones llevan produciéndose desde noviembre pasado y han sido desoídas por el gobierno Netanyahu
El lunes, Hamas aceptó los términos de un nuevo acuerdo de alto el fuego, cuya forma aproximada implicaría la liberación de más rehenes detenidos en Gaza a cambio de la liberación de los palestinos detenidos en cárceles israelíes. Hamás indicó que pondría fin a la “actividad hostil para siempre” si se cumplían todas las condiciones.