QUINTO DÍA DE TENSIÓN, ENFRENTAMIENTOS Y PROTESTAS EN CATALUÑA

Quinto día de protestas en las calles de Barcelona hubo disturbios y choques entre manifestantes y policías . Miles de personas se expresaron en las calles contra las condenas a líderes independentistas catalanes.

según policías locales mas de de 500 mil personas participaron de las protestas en la capital catalana, 9 fueron arrestadas según ministerio de del interior español.

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado en Barcelona que «el Estado no esta desbordado» ante los altercados que se están registrando en Cataluña, un vandalismo «indiscriminado y coordinado», ha dicho, tras el que está «el independentismo violento». Tras cinco días de disturbios, el president de la Generalitat, Quim Torra, ha hecho un llamamiento a la «responsabilidad» y ha pedido diálogo con el Gobierno para una «solución democrática», pero no ha condenado la violencia. Las calles de Barcelona tratan de recuperar la normalidad tras la quinta noche de disturbios con una operación especial de limpieza. Los altercados comenzaron cuando todavía se celebraba una masiva manifestación pacífica en el centro de la ciudad para protestar por la sentencia del procés con medio millón de asistentes, según la Guardia Urbana. Paralelamente, comenzaron a desarrollarse disturbios violentos en Via Laietana. Los Mossos utilizaron por primera vez un camión de agua para abrirse paso entre las barricadas en llamas. Por el momento hay 83 detenidos en toda Cataluña y 182 personas (152 en Barcelona) que han sido atendidas por los servicios sanitarios, según los datos facilitados este sábado. «Esto no puede seguir así», ha dicho la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. «Barcelona no se lo merece».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *