Trabajadores de Fassil sacrifican sus salarios para salvar ahorros de clientes

Los trabajadores de Fassil, en un acto de sacrificio, renunciaron a sus salarios para apoyar la devolución de los ahorros de los clientes afectados por los delitos financieros cometidos por los ejecutivos del banco intervenido. Esta decisión fue tomada cuando los trabajadores presenciaron la desesperación de las personas por retirar sus ahorros sin recibir ninguna respuesta. Con lágrimas en los ojos, optaron por renunciar a sus salarios de abril, permitiendo que esos recursos fueran utilizados por los ejecutivos para devolver el dinero a los ahorristas.

La diputada Daysi Choque, quien forma parte del grupo encargado de velar por los derechos de los trabajadores, compartió este conmovedor gesto en una entrevista con La Razón Radio. A pesar de las dudas que ya tenían sobre la situación y el futuro del banco, los empleados de Fassil nunca imaginaron que la intervención ocurriría el 26 de abril, lo que resultó en la falta de pago del adelanto y del salario correspondiente a ese mes. Además, aún se les adeuda el salario de mayo.

Estos trabajadores, muchos de ellos padres y madres de familia, tienen obligaciones económicas como el pago de la educación de sus hijos, la alimentación y los servicios básicos, entre otros gastos. Su preocupación es aún mayor debido a que se quedarán sin empleo después de haber dado todo por Fassil.

Según las estimaciones de la intervención, alrededor de 4.500 trabajadores se ven afectados en todo el país. El Ministerio de Trabajo ha tomado nota de la situación y comenzará a pagar los salarios a partir del lunes, mientras que el martes se realizará un análisis individual de cada trabajador para garantizar el respeto de sus derechos y determinar si se mantendrán en el banco intervenido o serán despedidos.

La diputada Choque señaló que es lamentable cómo se manejó este banco y ahora se entiende por qué las élites cruceñas, los líderes cívicos y los políticos se opusieron a la ley contra las ganancias ilícitas.

Las investigaciones judiciales y auditorías revelan una serie de estafas millonarias a los ahorristas en Fassil, así como escándalos financieros que involucran a empresarios, políticos y líderes cívicos cruceños. El daño económico causado aún no ha sido calculado y, además de las estafas, se menciona la posible existencia de lavado de dinero. Hasta el momento, cinco altos ejecutivos se encuentran detenidos, pero las investigaciones continúan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *