Tras el paro por el censo, anuncian una cumbre y se habla de otras 72 horas o un Cabildo
Los líderes de la comisión interinstitucional del censo cerraron el paro de 48 horas por el censo y celebraron que haya sido acatado por la población.
En una conferencia de prensa con el rector Vicente Cuéllar, el presidente del Comité pro Santa Cruz y el Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, la comisión calificó la medida de exitosa y anunció que una nueva cumbre será convocada entre el jueves y viernes de esta semana para definir nuevas acciones, entre las que no se descartan nuevos paros -de 72 horas o indefinido- y la convocatoria a un cabildo.
El gobernador Luis Fernando Camacho expresó que no se va a retroceder en la demanda y destacó que Santa Cruz ha demostrado que está unida y dispuesta a ir a las medidas que sean necesarias.
Precisó que “las medidas escalonadas son por responsabilidad, para que no digan que no queremos el diálogo”. Por su parte, el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, dijo que “la lucha es por todos y todos tenemos que aportar con nuestro granito de arena”.
El rector Vicente Cuéllar también destacó los resultados de este segundo paro y lamentó que el Gobierno no esté dispuesto a dialogar.