Yogur no tenía roedor, sino moho por no refrigerarse

El yogur del desayuno escolar que fue observado por tener un cuerpo extraño en la escuela Voces Libres, de K’ara K’ara, no tenía roedor, sino un moho que se formó por una mala manipulación del producto, informó el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva.

“De acuerdo con el primer informe preliminar se descarta que sea un ratón, sino sería un moho que se habría conformado según la mala manipulación o mantenimiento del producto. Toda vez que este producto se hubiera envasado el 20 de septiembre, entregado el 27 y tendría una vigencia hasta el 4 de noviembre”, dijo Silva.

Sin embargo, el Viceministro programó una inspección a las instalaciones de la empresa PIL, que provee de los productos lácteos al municipio para el desayuno escolar. Además, se pedirá un informe a la Alcaldía de Cochabamba para identificar si cuenta con unidades de fiscalización de estos productos. 

Por otro lado, el Centro de Alimentos de la Universidad Mayor de San Simón analiza la muestra presentada por los padres de familia y la Alcaldía para determinar el origen del moho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *