Una joven de 17 años planificó el asesinato de su madre junto a otro menor


Una adolescente de 17 años planificó el asesinato de su madre y fue su cómplice, otro menor de edad, que terminó con la vida de la mujer al propinarle 25 puñaladas. Ocurrió en Oruro.



En su declaración, autora intelectual del hecho afirmó que su madre la controlaba mucho. Según las investigaciones, el cómplice del crimen sería el enamorado de la adolescente y tiene antecedentes penales.

Una comisión de Fiscales allanó el domicilio del autor material, donde se encontró el cuchillo con el que se perpetró el crimen; estaba escondido en un peluche.

También se halló un chaleco que el adolescente utilizó al momento de atacar a la víctima. La prenda tenía manchas de sangre.

“(En su domicilio) se encuentran todas las evidencias que acreditan que él es el actor de este hecho de sangre”, informó el fiscal departamental de Oruro, Orlando Zapata.

El Fiscal señaló que fue la hija de la víctima quien planificó el hecho de sangre.

“Planifican (el asesinato) a solicitud de la hija. El menor de edad realiza el seguimiento (a la víctima) y cuando la señora estaba llegando a su domicilio la ataca con un arma punzocortante; tiene 25 puñaladas y fallece la señora», acotó Zapata.

El asesinato se produjo la noche del martes en la ciudad de Oruro; los vecinos denunciaron el hecho.

“Aparentemente es por el excesivo control que tenía (la madre) sobre la menor de edad, eso declaró en la cámara Gesell», añadió el Fiscal de Oruro, quien dijo que el caso está esclarecido.

La autoridad indicó que se individualizará el tipo penal  de acuerdo a la participación que cada uno de los adolescentes tuvo en el crimen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *