Una adolescente que vendía dulces en las calles es víctima de violación grupal

Los tres agresores, entre ellos un adolescente de 15 años, se encuentran detenidos. El menor de edad se ganó la confianza de la víctima y la llevó a un inmueble de la zona sur de Cochabamba.  

Una adolescente, de 14 años, fue víctima de violación grupal el fin de semana en Cochabamba. Sus tres agresores, de 15, 20 y 30 años, se encuentran detenidos por el delito cometido en un inmueble situado en la zona sur.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Julio Velásquez, informó que la víctima hizo amistad con un adolescente, de 15 años, que conoció mientras vendía dulces en las calles.

El menor de edad se ganó su confianza. La pidió que le acompañe a su habitación y luego la agredió sexualmente. Después, el adolescente llamó a su primo, de 20 años, y dejó a la víctima en sus manos. Salió del inmueble diciendo que iba a la tienda, pero ellos ya habían planificado el vejamen sexual. 

El martirio de la adolescente aún no había acabado. El adolescente y su primo contactaron a un amigo suyo, un hombre de 30 años que ofrecía servicio de taxista, y él también cometió la agresión sexual. 

La menor le contó a su familia que fue víctima de violación por parte de tres hombres. La Policía conoció el caso y ejecutó la aprehensión de los agresores, un menor de edad y dos adultos, quienes se encuentran detenidos. La Justicia definirá su situación jurídica, mientras la adolescente se encuentra afectada y recibe apoyo psicológico.

NIÑOS, VÍCTIMAS DE VIOLENCIA SEXUAL

Entre enero y septiembre de este año, se reportaron 2.085 casos de violación a infante, niña, niño o adolescente en Bolivia. Santa Cruz, La Paz y Cochabamba concentran la mayor cantidad de denuncias. Ese dato refleja un promedio de siete agresiones sexuales a menores de edad cada día, siendo una de las cifras más altas de los últimos años a nivel nacional.

El registro de la Fiscalía Especializada en Delitos en Razón de Género y Juvenil también reportó que atendieron 2.593 casos de abuso sexual, 2.137 de violación, 1.263 de estupro durante los primeros nueve meses del año, entre el 1 de enero y el 30 de septiembre. En relación a 2021, hay un incremento de 33.9% en delitos de violencia sexual.

Según los reportes policiales, los agresores son mayormente padrastros, padres, tío u otros familiares y conocidos. Piden a los padres de familia prestar atención a las señales de alerta para detectar si un niño, niña o adolescente está siendo víctima de violencia sexual. Podrían presentar cambios de actitud, bajo rendimiento académico y estado de ánimo y comportamiento alterado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *