TUTO PROPONE MOVER LA FECHA DE LAS ELECCIONES DEBIDO A SU COINCIDENCIA CON LA CELEBRACIÓN DEL BICENTENARIO.

El TSE anunció la realización de los comicios para el 10 de agosto, pero el líder opositor considera que el 6 de agosto puede ser una fecha utilizada por el masismo para cerrar su campaña política.

Después de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció la fecha de las elecciones nacionales, prevista para el 10 de agosto de la presente gestión, el líder opositor y precandidato presidencial, Jorge Tuto Quiroga, señaló que pedirá la revisión de este tema y considerar otro día para la jornada de votación.

Quiroga manifestó que esa fecha está muy cerca a la celebración del Bicentenario (6 de agosto) y del aniversario de las Fuerzas Armadas (7 de agosto), a lo que se suma también la preocupación de que estas fechas puedan ser utilizadas por el masismo con fines electorales. “El Bicentenario es de todos, no debe ser utilizado políticamente, y ojalá que podamos revisar”, remarcó.

El expresidente apuntó que la gente merece ir a votar con tranquilidad, por lo que pedirá que se pueda revisar el calendario que fue proyectado este viernes por el TSE a grandes rasgos, en un acto en el que el propio Quiroga participó.

“Yo voy a pedir que se pueda revisar la fecha (…) El pueblo boliviano merece ir a votar escuchando las propuestas que vayamos a hacer los candidatos con plena calma y alejados de toda la parafernalia y a celebración que va a ser propia del bicentenario”, sostuvo el líder opositor este viernes.

Asimismo, Quiroga también apuntó que se pedirá poner en consideración la posible segunda vuelta o la posesión del nuevo gobierno, para no alargar los plazos que están previstos por el ente electoral.

“Yo veo absolutamente factible que esto se pueda hacer una primera vuelta en septiembre o a fines de agosto. Lo que preocupa enormemente es el 10 de agosto”, matizó el precandidato.