Tras una inspección, autoridades ratifican que hay «agua suficiente» para La Paz hasta febrero
El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, y el interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), Jaime Gutiérrez, ratificaron este lunes que hay agua suficiente para los municipios con mayor concentración de población en La Paz.
«Hemos invitado al interventor (de Epsas) para realizar una inspección a diferentes represas de La Paz durante toda la mañana y hemos podido constatar que existe la suficiente cantidad de agua en las diferentes represas que nos permiten garantizar el abastecimiento del agua potable hasta el próximo año, que sería el mes de febrero, en caso de que no tengamos lluvias», dijo Silva.
En el mismo sentido, el interventor señaló que esta mañana mostró al viceministro Silva que Epsas tiene la cantidad de agua suficiente para suministrar a los municipios de La Paz, El Alto, Viacha, Achocalla, Mecapaca, Palca y otros.
«Por lo cual, pedimos a la población quedarse tranquila ya que tenemos agua suficiente hasta febrero, los primeros días de lluvia, y luego entraríamos a seguir trabajando con nuevos proyectos que se han enmarcado en nuestro plan de contingencia», indicó Gutiérrez.
Silva, además, consideró que las sugerencias de racionamiento de agua «no son correctas». Estas declaraciones surgen en medio de una constante preocupación por la falta de agua en varias regiones del país que aún se encuentran afectadas por la sequía.