Tras fallecimiento del papa, la película ´Cónclave´ aumenta sus reproducciones en un 283%


El fallecimiento del líder de la Iglesia católica, papa Francisco, a los 88 años tras complicaciones derivadas por un derrame cerebral, provocó un aumento en el número de personas que vieron desde su casa la cinta, Cónclave (2024).

De acuerdo a la revista Variety, la película que tuvo un total de ocho nominaciones en los premios Óscar, incluyendo la de mejor película, tuvo un incremento del 283% de visualizaciones desde la muerte del sumo pontífice.
La audiencia del filme se disparó en reproducciones tras la difusión mundial de la noticia de la muerte de Francisco en el inicio de semana. De acuerdo a la plataforma de análisis, Luminate, que monitoriza la audiencia de contenido en streaming; la película, Cónclave, generó alrededor de 1,8 millones de minutos de visualización el 20 de abril; mientras que, para finales del 21 de abril, la mencionada cifra había alcanzado los 6,9 millones de minutos.
Al elenco de Cónclave le preguntaron con frecuencia sobre la salud del papa durante la temporada de premios Óscar, ya que este había sido hospitalizado por insuficiencia renal a finales de febrero.
Fue durante este período que el cast asistió a los Premios SAG, donde Isabella Rossellini manifestó en el escenario, “antes que nada, nos gustaría desearle al Papa Francisco una pronta recuperación”.
La película, que gira en torno a la elección de un nuevo papa, actualmente se puede ver en streaming en Amazon Prime Video sin coste adicional para los suscriptores.
Asimismo, otra película que también entrega una temática vaticana, es el drama de Netflix de 2019, ´Los dos papas´ (The Two Popes), la cual también despertó un renovado interés en la audiencia disparando sus vistas en un 417% desde el domingo, cuando generó 290.000 minutos de visualización, hasta el lunes, para alcanzar los 1,5 millones.