TRAGEDIA AMBIENTAL EN SANTA CRUZ: 7 MILLONES DE HECTÁREAS Y VARIOS ANIMALES MUERTOS POR INCENDIOS FORESTALES.

Santa Cruz está viviendo el peor desastre ambiental de su historia. Según informó la Gobernación este viernes, los incendios forestales han destruido hasta ahora más de 7 millones de hectáreas. Lo más preocupante es que los incendios continúan activos, causando daños irreparables tanto al medio ambiente como a la poblacion.

“El mayor desastre ambiental que ha vivido el departamento de Santa Cruz es en esta gestión. Son más de 7 millones de hectáreas que han sido devastadas. Lamentablemente, siguen y persisten estos incendios provocados”, explicó Jhonny Rojas, coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED).

Un llamado urgente
Este desastre ambiental no solo afecta a los bosques y animales, sino también al bienestar de toda la población. Las autoridades hacen un llamado urgente a la conciencia y piden a los ciudadanos que colaboran, no solo en la prevención de nuevos incendios, sino también denunciando a quienes los provocan intencionalmente.

Cuidar el medio ambiente es responsabilidad de todos. Lo que está ocurriendo en Santa Cruz debe hacernos reflexionar: no podemos seguir permitiendo que nuestros bosques y animales sigan siendo víctimas de incendios que podrían evitarse.