Trabajadores del hotel de Doria Medina denuncian ‘despido masivo’ en plena crisis sanitaria




El sindicato del hotel Los Tajibos emitió una denuncia pública en la que informa que se procedió a un «despido masivo» de trabajadores en plena cuarentena. El hotel no se pronunció y tampoco su propietario, Samuel Doria Medina.

El sindicato del hotel Los Tajibos, denuncia que la empresa hotelera procedió a un «despido masivo» de trabajadores gastronómicos en plena crisis sanitaria por el coronavirus. 

La instancia laboral afirma que no se está cumpliendo la disposición emitida por la presidenta Jeanine Áñez, quien prohibió a las empresas públicas y privadas realizar despidos de personal mientras dure la cuarentena. 

La gerencia del hotel, no se pronunció sobre el tema y tampoco su propietario, Samuel Doria Medina, quien es candidato a la Vicepresidencia por la alianza Juntos, que postula también a la primera mandataria.

«A través de la presente, el Sindicato de Trabajadores Gastronómicos Hotel Los Tajibos, hace la denuncia pública a la Empresa Sociedad Hotelera Los Tajibos, por el despido masivo de trabajadores pese a la orden de la presidenta Jeanine Áñez, el 8 de abril de 2020, donde dijo que no habrá despidos injustificados de trabajadores en el sector público y privado, y que los trabajos están protegidos por el Estado boliviano», dice parte de la denuncia pública emitida el 1 de junio.

Este medio, se comunicó con el hotel Los Tajibos y dejó en espera la llamada cuando se pidió el contacto con la gerencia administrativa. En La Paz, Doria Medina, tampoco se pronunció sobre esta denuncia pública.

El 8 de abril, el Ministerio de Trabajo informó, a través de un comunicado, que se prohíben los despidos injustificados de trabajadores tanto en el sector público como privado, y se garantiza la estabilidad laboral en esta emergencia sanitaria por el coronavirus.

«Ante la declaración de emergencia sanitaria nacional y cuarentena total, el Ministerio de Trabajo recuerda a la ciudadanía que la estabilidad laboral tanto en entidades públicas y privadas están protegidas por el Estado boliviano, quedando terminantemente prohibido el despido injustificado de trabajadores», subraya el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *