Solo bolivianos con dos años de residencia en el país podrán cobrar los bonos


El ministro de Defensa informó sobre la aprobación del decreto supremo que restringe los beneficios. Algunos compatriotas retornan a territorio nacional para recibir el dinero

Solo bolivianos con dos años de residencia en el país podrán recibir cualquiera de los bonos creados ante la crisis por coronavirus, según informó en las últimas horas el ministro de Defensa, Fernando López.

La autoridad detalló que, en reunión de Gabinete, se aprobó un decreto para restringir esos beneficios, debido a que algunos compatriotas están retornando a territorio nacional con la finalidad de recibir el dinero.

“Esto significa que aquellos bolivianos que tienen la intención de entrar a Bolivia para cobrar los bonos y que no viven en Bolivia y solo vienen a cobrar, no lo podrán hacer”, explicó el titular desde Yacuiba.

El Decreto Supremo 4222 establece que “las bolivianas y bolivianos para ser beneficiarios de la Canasta Familiar, los Bonos Familia y Universal, deben contar con residencia permanente en el territorio nacional de al menos dos años anteriores a la emisión de los mismos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *