Sedes desmiente a Áñez, no entregó ningún ítem de salud a Tarija


«No han llegado ítems», señala el director del Servicio Departamental de Salud Tarija, Paúl Castellanos, quien aclaró que el Gobierno central no entregó ningún ítem en salud el domingo 17 de mayo al departamento en medio de la crisis del coronavirus.

El día de ayer la presidenta Jeanine Áñez entregó 10 respiradores al Sedes Tarija, en el acto la Mandataria indicó «hemos entregado ítems», sin dar mayor detalle de la cantidad o de la fecha a la que refería la entrega. Luego fuentes del Ministerio de Hidrocarburos, precisaron que se trataba de 200 ítems, que se creía correspondían a la mitad de los prometidos para la efeméride departamental.

Sin embargo, hoy Castellanos desmintió que en la última visita de Áñez, el Gobierno haya dejado ítems, el Director del Sedes habló solo de posibilidades de entrega, que aparentemente solo han quedado en discurso. «Estamos a la espera, nos falta ítems, el Gobierno se comprometió que en esta semana podrían llegar. Nosotros hemos hecho la demanda histórica de 3.020 ítems, además de 200 para atender la pandemia».

No sería la primera vez que el Gobierno retrasa sus promesas, también el 16 de enero de 2020, la Presidenta de Bolivia anunció la entrega de 200 ítems, pero eso no se cumplió en su totalidad, pues queda un saldo de 150 por entregar hasta la fecha según precisó Castellanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *