Se alista el alta médica de las dos primeras pacientes de coronavirus en Bolivia




El Ministero de Salud informó de que ambas pacientes cumplen hoy su cuarentena de 14 días, pero continuarán en aislamiento por dos semanas más

Las dos primeras pacientes que dieron positivo a coronavirus en Bolivia serán dadas de alta en las próximas horas. El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó de que hoy se cumple la cuarentena en ambos casos.

Estas personas llegaron asintomáticas desde Italia. La primera, una mujer de 60 años, arribó al país el 29 de febrero y tenía como destino su natal Oruro, lugar en el que se le brindó atención médica.


La otra, estuvo en el aeropuerto cruceño Viru Viru el 6 de marzo y de allí se trasladó al municipio de San Carlos. Esta paciente tuvo problemas para ser atendida en un hospital por lo que las autoridades sanitarias decidieron su internación en una vivienda que fue acondicionado para este fín.

El ministro Cruz también informó de que, a pesar de que ambas personas no tienen síntomas y su cuadro clínico ha evolucionado favorablemente, continuarán por otros 15 días más en aislamiento como parte del protocolo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *