Rusia advierte con convertir Francia en «objetivo militar legítimo» si envía tropas a Ucrania
Por su parte, el ministro de Exteriores ruso ha denunciado que los «descendientes de Napoleón y Hitler» quieren derrotar de nuevo a Rusia.
Las autoridades rusas han amenazado este miércoles con convertir Francia en «objetivo militar legítimo» de las Fuerzas Armadas en caso de que finalmente el país envíe tropas a Ucrania, tal y como venía sugiriendo el presidente galo, Emmanuel Macron, que ha vuelto a recalcar que «Rusia no puede ganar la guerra».
La portavoz del ministerio de Exteriores ruso, María Zajarova, ha indicado durante una rueda de prensa que cada vez hay más ciudadanos franceses muriendo en el frente de Ucrania y ha alertado de que «si Francia aparece en la zona de conflicto serán inevitablemente objetivos bélicos». «Me parece que París ya cuenta con pruebas de esto» , ha asegurado.
Por su parte, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha denunciado, en víspera del Día de la Victoria sobre la Alemania nazi, que los «descendientes de Napoleón y Hitler» quieren derrotar de nuevo a Rusia con la ayuda de los anglosajones.
«Los descendientes de Napoleón y Hitler junto con los anglosajones quieren, una vez más, asestar a nuestro país una derrota estratégica», ha dicho Lavrov tras depositar en el edificio del Ministerio una ofrenda floral en honor a los diplomáticos caídos en la Segunda Guerra Mundial.
Lavrov ha acusado a esos países, en alusión a Francia, Alemania, EEUU y el Reino Unido, de querer destruir y someter a Rusia «a sus egoístas intereses hegemónicos». «Hoy, el Día de la Victoria tiene una significación especial, ya que celebramos esa gran fiesta cuando el nazismo vuelve a levantar cabeza», ha señalado Exteriores en un comunicado.
El jefe de la diplomacia rusa ha asegurado que «los nuevos dirigentes del mundo intentan tomarse la revancha por sus infructuosos y seculares intentos de subordinar nuestra patria a sus intereses». Para ello, ha añadido, esos mandatarios utilizan «al régimen abiertamente nazi de Ucrania».
Lavrov también ha subrayado que una «mayoría mundial» de países se oponen a esos intentos occidentales de dominación de lo que llaman despectivamente «impenetrable jungla».