Santa CruzSociedad

ROJAS DICE HABER PRESENTADO POR ERROR EL PASAPORTE DE SU HIJA.

El abogado de la exdiputada Laura Rojas, presuntamente involucrada en el “caso maletas”, sostuvo que, tras la polémica por los documentos presentados en el aeropuerto por su defendida, Rojas mostró por error el pasaporte de su hija, pero insistió en que ella no presentó un pasaporte diplomático. Según el jurista, la última vez que su defendida usó un pasaporte de ese tipo fue el 16 de octubre de 2025.

Rojas fue citada a declarar en calidad de testigo este lunes, 26 de enero, ante el fiscal asignado al «caso maletas». Según Giraldes, su cliente se presentará a declarar y dirá su verdad.

“Nosotros, el día lunes, vamos a estar enfrente del fiscal que lleve el caso a las 10:00, vamos a decir nuestra verdad ante todas las tergiversaciones que se están dando en las redes sociales, de decir que ella hubiera presentado un pasaporte diplomático para que supuestamente hubiera hecho ingresar unas maletas”, declaró el jurista.

Por otro lado, Giraldes observó por qué recién salió a la luz este hecho ocurrido el 29 de noviembre, hace casi dos meses, y cuestionó que el día del arribo a Santa Cruz no se detectaran las supuestas sustancias controladas en la terminal aeroportuaria, ya que en el lugar estaban los canes de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico, al igual que los personeros de Migración.

“Queremos ver el informe de Naabol, Aduana, Aasana, qué controles hicieron, esto pasó el 29 de noviembre. Han pasado ya dos meses, se está investigando algo que ellos pudieron haber notado, (ese día) si es que había o no había sustancias controladas”, manifestó.

El jurista señaló que, con la información difundida, al igual que con las imágenes que circulan en redes sociales, se está contaminando todas las pruebas y la propia investigación que se lleva adelante.

Por su parte, la hermana de la exdiputada, Irma Rojas, señaló que con todos los procedimientos que se están llevando a cabo —como la intervención a su domicilio, donde doce hombres armados con chalecos antibalas ingresaron, causando temor y preocupación en sus padres, que son de la tercera edad, y a la vista de los niños que viven ahí— se estaría dañando a su familia.

Notablemente acongojada, denunció que su familia es víctima de un constante asedio por parte de vehículos con vidrios oscuros.  “Está corriendo peligro la vida de mi hermana, está corriendo peligro la vida de mi madre. Al Presidente yo le hablo hoy, le pasa algo a mi hermana… Los vehículos nos siguen, vehículos con vidrios negros (..) nos están sacando fotos todo el tiempo. Están culpando a una persona sin ni siquiera haber dado su versión, tenemos pruebas”.

Luego, la allegada añadió: “Saben el daño que están ocasionando, ella es inocente, ella va a decir su verdad, va a demostrar; pero antes de eso, por favor, por responsabilidad, dejen de mostrar cosas que no corresponde, dejen de dañar la imagen de mi hermana”.