Revilla abre posibilidad a una nueva cuarentena rígida de cinco días
El COE Municipal evaluó el domingo imponer más restricciones a la circulación y hasta dictar un confinamiento total para contener el coronavirus.
El alcalde Luis Revilla afirmó este lunes que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de La Paz evalúa endurecer las restricciones a la circulación e incluso evalúa implementar una cuarentena rígida de cinco días para contener la propagación del virus.
«Ayer domingo reunimos al COE Municipal y se discutió la necesidad de mayores restricciones a la circulación de personas o una cuarentena rígida de al menos 5 días», publicó el burgomaestre en su cuenta de Twitter.
Revilla sostuvo que solicitó una reunión de urgencia a las autoridades departamentales para evaluar las opciones y tomar una decisión.
«He solicitado reunión de urgencia hoy o mañana al COE Departamental para analizar las alternativas de manera urgente», indicó la autoridad edil.
Desde inicios de diciembre el país vive el rebrote de contagios del coronavirus. A partir de entonces los contagios fueron en aumento y los departamento de Santa Cruz y La Paz fueron los que más casos reportaron.
En marzo del año pasado, el gobierno de transición de Jeanine Añez dictó la cuarentena rígida para contener la propagación del virus.
El Gobierno de Luis Arce anunció la compra de la vacuna rusa Sputnik-V y pruebas antígeno-nasal para la detección oportuna de casos positivos, en procura de evitar un nuevo confinamiento que perjudique la economía.