Reportan al menos 10 fallecidos en embarrancamiento de bus en Cochabamba

Un bus de la empresa 16 de Julio que cubría la ruta entre Quillacollo y Kami se embarrancó la madrugada de este sábado, dejando al menos 10 personas fallecidas y siete heridos, informaron autoridades de la Policía.

Este accidente se produjo a las 03:00 cerca de la comunidad de Kellu K’asa y se conoce que a bordo del vehículo iban dirigentes del centro minero que opera en la zona, según el reporte de Unitel.

La Policía y grupos de rescate llegaron al lugar para recuperar los cuerpos y evacuar los heridos a distintos centros de salud.

De acuerdo a las primeras investigaciones entre los fallecidos también está el chofer del bus, según el reporte de radio Kausachun Coca.

Lista de fallecidos

Edwin Vallejos Cruz

Víctor Choque Wara

Wilber Gutiérrez Huisa

Britani Gutiérrez

Gonzalo Velasco

Juana Velasco

Reynaldo Zapata

Luis Miguel Villarroel Villca

Diego Chacolla Mamani

Roger Mamani Montaño

Lista de heridos

Claudia Ventura

Alejandro Liendo

José Mamani

Jhony Condori Saavedra

Fran Cayoja

Ever Inca

Juan Inca Alegre

Kami es un centro minero que está ubicado en la provincia Ayopaya Cochabamba aproximadamente a 160 kilómetros de la ciudad y la población viaja entre ambas poblaciones para hacer compras y a las ferias donde también venden lo que producen. 

Los trabajadores de la empresa mandaron videos del bus siniestrado pidiendo auxilio ya que requerían de sogas para poder sacar al bus y además frazadas para envolver los cuerpos de los fallecidos.

Aún se espera el informe de la Policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *